Nací en un pequeño pueblo del Norte de Italia llamado Castelfranco Veneto, en la provincia de Treviso, pero mis padres siempre vivieron en otro pueblito de al lado llamado Cittadella, algo como Ciudadela en castellano.

Es un encantador pueblo de la época medieval, situado en la provincia de Padova.

Citadella de mi corazón - Una Italiana En Alicante

Su efectivo nacimiento se fija en el 1220, debido a la necesidad de crear una fortificación para proteger la ciudad de Padova de las amenazas ajenas.

Siendo fortificación, tiene una muralla que protege todo el casco antiguo, circundada por un río que en su época tenía que dificultar el ataque de los enemigos.

Te dejo aquí un link donde podrás descubrir la historia de mi pequeña Cittadella.

El centro historico tiene la típica estructura romana, dos avenidas principales que se cruzan perpendiculares y todos las demás a formar un ajedrez. En las callecitas se nasconden bares, «osterias» y «enotecas» donde comer y beber como un rey.

Mapa de Cittadella

El acceso al centro se da por cuatro puentes cada uno llamado «Porta» (puerta) que coge el nombre de la más grande ciudad que conecta: Porta Bassano (que da la cara al pueblo de Bassano del Grappa), Porta Treviso (que está en dirección de la provincia de Treviso), Porta Vicenza (hacía la homónima provincia) y Porta Padova donde se encuentra la «Torre di Malta», una torre que fue utilizada como prision en el siglo XI y fue nombrada en una de las obras literarias italianas más importantes, la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Gracias a las numerosas obras de restauración, hoy en día es posible pasear arriba de la muralla, teniendo unas vistas increibles de la llanura hasta las montañas.

En otoño su paisaje se colorea de rojo y naranja, y en invierno la nieve le da un toque de magia único. Pasear por sus pequeñas calles te hace descubrir rincones encantados!

Si te gustaría viajar a Italia, te aconsejo hacer una ruta por Veneto. Cittadella se encuentra a una hora de Verona, Treviso y Venezia, media hora de Padova, y 20 minutos de Bassano del Grappa (una preciosidad de la que pronto te hablaré en el blog).

Desde Alicante hay vuelos directo con Ryanair hasta el aeropuerto Orio al Serio de Bergamo (desde aquí puedes coger tren hasta la estación central de Padova y luego un tren regional hasta Cittadella, aunque yo te aconsejo de que alquiles un coche que te permitirá viajar a todos los pueblitos), y desde Valencia hay directos hasta el aeropuerto Marco Polo de Venezia y el aeropuerto Canova de Treviso. Con Volotea hay directos Alicante – Venezia.

Aquí te dejo el link del Ayuntamiento de mi pueblo para que puedas descubrir todo lo que ofrece.

Si quieres saber que más puedes ver y quieres una ruta completa, escríbe un comentario o envíame un e-mail.

Baci & Abbracci

Derecho de imagen muro de Cittadella, Facebook Fotografando Cittadella

Pin It on Pinterest

Shares