ALICANTE. La primera vez que la descubrí estaba en un viaje de trabajo, hace ya 6 años. Nunca me imaginaria que esta iba a ser mi casa.

La millor terreta del món - Talita
Fué así que por una serie de curiosas circunstancias me encontré viviendo justo aquí, en Alacant.

Recuerdo que cuando llegué al aeropuerto leí ese cartel que decía «Eixida» y pensé «!?Jolines pero qué clase de idioma es este?! Esto no es España?! Qué hay del español?!».
Así fue como descubrí que en toda esta región se habla otro idioma a parte del español, el Valenciano.

Tengo que ser honesta. Cuando me mudé aquí no tenía ni idea de donde me había metido. A mis padres les dije simplemente que me iba a pasar una temporada en España, sin saber bien tampoco dónde estaba exactamente esta ciudad en el mapa.

La millor terreta del món - Talita en Santa Barbara
Estarás pensando: «Esta tiene que estar loca perdida por irse a vivir en un sitio sin conocer nada de ello».

Bueno. Me sentía aventurera, y decidí que una maleta con unos trajes de baño (eso si, tenía claro que había mar, y mucha mar!!!) y un par de cosas más sería suficiente.

Obviamente no me imaginaba que al final, 4 años después,estaría aquí contando esta historia.

La millor terreta del món - Talita en el Castillo
En mi imaginación, siempre viajaba lejos, a algún lugar diferente de mi casa, y quizás en el profundo siempre supe que no habría pasado mi vida entera en Cittadella.

También llegué aquí en un momento de mi vida en el que necesitaba urgentemente dar un cambio. Sabes, cómo cuando te sientes atascad@, ves que no hay salida, y decides saltar el muro.

Llegué el 3 de junio de 2014. Ese día no se me va a olvidar en la vida. Pura adrenalina fluyendo en mis venas. No sabía lo que me esperaba, sabía donde me quedaría a dormir los primeros días, pero no hablaba nada bien el idioma, no tenía trabajo. Pero tenía muchas ganas e ilusión, me quería poner a prueba, y el entusiasmo no me faltaba.

Y las cosas fueron bien, muy bien. Todas las piezas empezaron a encajar, y descubrí algo maravilloso: yo misma.

Empecé a conocerme, a profundizar mis emociones, a entender mis deseos, mis expectativas, y poco a poco empecé a quererme.
Yo que había tenido tantos problemas de autoestima, disturbios de la alimentación, tantas decepciones, por fin aprendí a aceptarme, y a quererme.

Aprendí que hasta que no consigues respetarte a ti mism@, no puedes respetar a los demás. Y hasta que no aprendas a quererte a ti, no podrás querer a otra persona.

La millor terreta del món - Talita Campagnaro
Este sitio me regaló equilibrio, bueno, en muchos momentos mucho desequilibrio también. Cuándo llegué, en pleno verano, era todo playa y fiesta. Fué con la llegada del otoño, y del primer invierno que aprecié tanto esta ciudad.

Cuando ya no habían tanto turistas, las calles empezaban a vaciarse, y los bares no estaban tan caóticos, y tenía mucho tiempo para estar a solas, entonces comencé a estar conmigo.

Hay lugares mágicos, atardeceres únicos, rincones tan tranquilos que me ayudaron en mi soledad.

Las calas tranquilas de la Villajoyosa, la inmensidad del Mediterráneo que inunda el Cabo de las Huertas, las largas y salvajes playas de los Arenales del Sol, el poder magnético del Peñón de Ifach en Calpe, y muchos más.

No sé donde viviré dentro de otros 4 años, o dentro de 40 años, de momento me gusta verme aquí. De verdad que Alicante es «la millor terreta del món».

Baci & Abbracci

 

La millor terreta del món - Talita y Alicante

Pin It on Pinterest

Shares